
La aromaterapia
El poder curativo de las plantas se lleva utilizando desde hace miles de años. La naturaleza, en su inteligencia innata e infinita, nos provee de plantas aromáticas, flores, hojas, raíces, resinas, semillas y frutos, de los que extraer aceites esenciales que nos proporcionan su esencia de Vida:
SU ALMA.
ACEITES ESENCIALES
Equilibra y armoniza
La aromaterapia es una medicina milenaria, que consiste en la utilización de esos aceites esenciales para equilibrar, armonizar y promover la salud física, mental, emocional y espiritual de las personas.


En el año 2010, la aromaterapia llegó a mí de la mano del gran maestro Héctor Oscar Gambís Vereda. Empecé estudiando los aceites sagrados egipcios y, desde entonces, me acompañan en mi vida personal y profesional. La aromaterapia egipcia me llegó al alma. Hoy, doce años después, entiendo por qué: está hecha justo para eso, para llegar al alma. Son esencias tratadas de una forma muy especial, a través de rituales sagrados. Estos aceites se van cargando de esencia espiritual, que el alma de la persona que lo huele o se lo pone en su piel, lo nota, lo reconoce. Tuve la gran oportunidad de viajar a Egipto en 2012 con Héctor y su mujer, Mari Conchi, los mejores guías que pude tener. Aquel viaje fue un verdadero regalo. Pude profundizar en la sabiduría egipcia impregnada en sus templos, en sus calles, en su cultura…y entender más profundamente estas esencias sagradas.

La aromaterapia tiene algo que no se puede explicar con palabras.
Al oler las esencias, experimentamos sensaciones que tocan una parte muy profunda de nuestro ser. Su aroma nos puede transportar a sentimientos muy concretos, recuerdos, imágenes, situaciones…, en tan solo unas milésimas de segundo.

La aromaterapia tiene un lugar muy importante en mi trabajo. Tanto en psicoterapia individual como en talleres de meditación y crecimiento personal, siempre ofrezco la posibilidad de un tratamiento personalizado con los aceites esenciales. En mi experiencia personal y profesional, he podido comprobar que son el acompañamiento perfecto para el proceso terapéutico físico, mental, emocional y espiritual. Estas esencias hacen fluir los procesos personales de forma más consciente y menos dolorosa. Después de este largo camino usando la aromaterapia, confirmo que los aceites esenciales regulan los procesos físicos, equilibran los estados mentales y emocionales y despiertan la inteligencia del alma.
